MARIA LLENA ERES DE GRACIA

Para la banda pacheca

Thursday, September 28, 2006


HISTORIA EN LA AMÉRICA PREHISTÓRICA
Es probable que la primera llegada del cáñamo a tierras americanas se diera a través de alguna de las hordas de nómadas que en tiempos prehistóricos emigraron de Asia, pasando por el estrecho de Bering. Pero por otro lado, ya ha sido demostrado que navegantes fenicios y canaanitas alcanzaron las costas de América hacia el 531 a.C. Resulta difícil pensar que los fenicios, comerciantes de especies y de hierbas que vivían en el actual Líbano, no hubieran llevado semillas consigo. Ya sea con objetivo mercantil o para su uso particular.
Pese a que la Enciclopedia Británica, y con ella muchos libros de historia, se obstinen en decir que el cáñamo fue introducido en América tan sólo después de Colón, el hallazgo de numerosas madejas, una saya, una capa y una bolsa de cáñamo en una tumba prehistórica en Morgan Country, Tennesse, demuestra la gran difusión de que gozaba el cáñamo entre las tribus indígenas en la época precolombina.
Los indios de América fumaban cáñamo de una manera ritual, como por placer o digestivo. Sin embargo, lo utilizaban sobre todo para hacer tejidos, sandalias, redes de pesca, cuerdas, tapices y cestas.
Por otro lado, se sospecha que los habitantes del Caribe fueron los inventores del cigarrillo de marihuana comúnmente llamado porro. Según un informe histórico que data de 1561, en una isla caribeña de la cual no se especifica el nombre, al llegar la época de la recolecta, cortaban las hojas del cannabis, las ataban en fajos y las ponían al lado del fuego hasta que estaban perfectamente secas. Y cuando deseaban utilizarlas tomaban una hoja del conjunto y poniendo dentro una de las otras, las envolvían juntas estrechamente. Luego prendían fuego en una de las extremidades e introduciéndose el otro extremo en la boca, aspiraban el humo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Photobucket - Video and Image Hosting